Desarrollo Académico

La tarea de este departamento es la de promover y orientar con base a las ciencias de la educación la calidad del proceso académico, ejerciendo un liderazgo participativo para contribuir a la formación integral de los/las estudiantes, con procesos interrelacionados en la formación y actualización docente.
Para dar atención a la formación profesional del personal docente y la orientación integral de los estudiantes, en éste departamento se proporciona el material de apoyo necesario como lo son:
Así mismo se encarga de coordinar la aplicación de la Evaluación al Desempeño Docente aplicando el Instrumento del Tecnológico Nacional de México en los meses de mayo y noviembre, la Evaluación Departamental y el Seguimiento de Instrumentaciones didácticas a mitad de cada semestre.

Programa institucional de tutoría

La tutoría académica es un proceso de acompañamiento grupal e individual que le brindan a los/las estudiantes, el personal docente que fue asignado y capacitado como tutores/as académicos/as; con el propósito de orientarlos y apoyarlos en su desempeño, así como en su desarrollo personal, social y profesional, a través de los siguientes programas de apoyo:
  • Asesoría académica
  • Asesoría pedagógica
  • Atención psicológica
  • Platicas informativas
  • Vinculación Escuela-Familia
Los/las estudiantes, son los protagonistas del proceso formativo y beneficiarios del proceso de tutoría académica. A ellos les corresponde tomar conciencia de que los resultados académicos, personales y profesionales dependen de su dedicación, esfuerzo y pleno cumplimiento de sus responsabilidades.

Atención psicológica

Brinda atención psicológica preventiva, curativa y de urgencia, tanto alumnado como al personal del Instituto. Funciones específicas:
Dar valoración psicológica a los/las estudiantes y/o docentes de nuevo ingreso.
Establecer programas de orientación, prevención y atención en temas de riesgos psicosociales dirigidos a la comunidad estudiantil del ITS Libres.

Siguenos en nuestras redes sociales: