Gestión Empresarial

Especialidades en “Desarrollo de Negocios e Innovación Tecnológica y Gestión de Tecnologías para Negocios”

Objetivo general

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

gestión2

Perfil de ingreso

Quien estudia esta ingeniería se concibe como sujeto social que inicia un proceso de educación superior con el propósito de realizarse como persona, ciudadano y profesionista.
Es honesto, seguro de sí mismo, responsable de su formación y comprometido con la Institución la sociedad y el medio.
Respeta y preserva la identidad y cultura local, regional y nacional.
Tiene curiosidad intelectual, creatividad y actitud crítica.
Detecta, plantea, resuelve problemas y toma decisiones en forma autónoma y colaborativa.
Se comunica con eficiencia en forma oral y escrita, y comprende un segundo idioma.
Maneja nuevas tecnologías para compartir, obtener y procesar información.
Es consciente de sus estrategias de aprendizaje y aplica lo que aprende con sentido personal, profesional y social.
Enriquece continuamente su cultura humanística, científica, tecnológica y socio laboral.

Atributos de egreso

1. El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de aplicar los conocimientos de la Ingeniería para resolver los procesos contables, industriales y administrativos.
2. El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de mejorar los procesos y la productividad de una organización, a través de rediseños y/o reingeniería.
3. El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de generar y realizar proyectos de investigación, mediante el uso de métodos cualitativos y cuantitativos, para la toma de decisiones.
4. El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de buscar los canales de comunicación de manera efectiva en su entorno laboral y social.
5. El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de promover y proponer procesos de mejora continua y crecimiento integral de las organizaciones, dentro de un marco ético.
6. El Ingeniero en Gestión Empresarial adoptara y fomentara una cultura de actualización profesional y de desarrollo de habilidades y destrezas.
7. El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de integrarse y adaptarse a los cambios organizacionales trabajando de manera colectiva en la búsqueda de alcanzar los objetivos
04-atributos
05-objetivos

Objetivos Educacionales

1. El Ingeniero en Gestión Empresarial relaciona y aplica los conocimientos de ciencias básicas y de la ingeniería para resolver los problemas contables, industriales y administrativos.
2. El Ingeniero en Gestión Empresarial analizara, creará y mejorara los procesos y la productividad de una organización, a través de rediseños y/o reingeniería que cumplan las necesidades específicas.
3. El Ingeniero en Gestión Empresarial desarrollará proyectos de investigación, mediante el uso de métodos cualitativos, para la toma de decisiones en su entorno con juicio ingenieril.
4. El Ingeniero en Gestión Empresarial desarrollará canales de comunicación de manera efectiva en su entorno laboral y social.
5. El Ingeniero en Gestión Empresarial diseñara e innovara procesos de mejora continua y crecimiento integral de las organizaciones, dentro de un marco ético – práctico, considerando en todo momento el impacto económico, ambiental y social.
6. El Ingeniero en Gestión Empresarial reconocerá, adoptará y fomentará una cultura de actualización profesional y desarrollo de habilidades y destrezas.
7. El Ingeniero en Gestión empresarial integrara y adaptara los cambios organizacionales trabajando de manera colaborativa en la búsqueda de alcanzar los objetivos empresariales, a través de planes, metas y análisis de riesgos e incertidumbres

Campo de acción

El campo de trabajo para los/las egresados/as de la carrera es amplio y diverso, ya que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público, diseñando y ejecutando estructuras administrativas. De igual forma, estarán capacitados/as para generar y emprender proyectos de inversión para la creación de empresas propias.
gestión3

Siguenos en nuestras redes sociales: