Tutoría Académica

image 01
  ¿Qué es la tutoría académica?

Es un "proceso de acompañamiento" grupal e individual que le brindan a los alumnos los profesores que fueron designados y capacitados como tutores académicos; con el propósito de orientarlos y apoyarlos en su desempeño académico así como en su desarrollo personal, social y profesional.




image 01
 ¿Quiénes participan?

 

Coordinación Institucional de Tutorías: Instancia dedicada a proponer y dar seguimiento a las actividades académicas, psicosociales y psicopedagógicas para beneficio de los alumnos así como capacitar y actualizar a los tutores académicos.



image 01
  Jefes de Carrera

 

A ellos les corresponde elegir semestralmente a los docentes que se desempeñarán como turores académicos así como dar seguimiento a las necesidades de su población estudiantil.



image 01
  Tutores académicos

 

Son profesores del instituto que tienen bajo su responsabilidad la atención de un grupo de alumnos, con la finalidad de orientarlos para que concluyan con éxito sus estudios.



image 01
  Tutorados

 

Los alumnos son los protagonistas del proceso formativo y beneficiarios del proceso de Tutoría Académica. A ellos les corresponde tomar conciencia de que los resultados académicos, personales y profesionales dependen de su dedicación, esfuerzo y pleno cumplimiento de sus responsabilidades.

 

¿Qué contempla la tutoría académica?

Programas de apoyo:

  • Cursos Remediables
  • Asesoría Académica
  • Asesoría Pedagógica
  • Asesoría Psicológica
  • Pláticas Informáticas

Lista de tutores académicos Agosto - Diciembre 2014    


 

Acerca de:

image Foro Virtual
image Mejora tus Investigaciones
image Política de Calidad
image Comité de Control y Desempeño Institucional